viernes, 27 de febrero de 2009

Reincarnation

Hello again! Luego de una ausencia no tan breve y muchisimas tareas, vengo con un "review" nuevo.

Hablemos de Reincarnation, el último single de Ami Suzuki, el cual tiene como productor a Taku Takahashi (m-flo), también actual productor de Sowelu (luego hablare de ella ;D), y a cargo de la composicion y lirica está Emi Hinouchi.

Tracklist:

01. Reincarnation -Original-

02. Reincarnation -Extended Mix-
03. Dub-I-Dub
04. Reincarnation -Instrumental-


Debo decir que la primera vez que oí Reincarnation, no me convenc
ió en lo absoluto el cambio de estilo que le habian dado a Ami, de un electropop bastante definido con Nakata, a el estilo mas club que tiene ahora con su actual productor. Pero, hay que admitir que la canción tiene su encanto propio, y terminó por enamorarme. Tiene un aire completamente diferente a los singles anteriores producidos por Nakata Yasukata. La canción tiene un estilo club/dance bastante bueno, relajado, y una base repetitiva que dan ganas de fiesta. La voz de Ami se oye preciosa, ya que (al fin) no tiene ningun distorsionador, y los pocos que tiene no son demasiado fuertes como para no poder distinguir su voz de todo el resto de sonidos, dando gala de la voz tan grave que se gasta. Los estribillos tienen fuerza, sobre todo por parte de Ami, ya que en algunos momentos parece que está gritando. Thumb up!

El siguiente track es Dub-I-Dub. La primera vez que la oí, automaticamente pensé "¿En dónde he escuchado esta canción antes?"
y, después de indagar en la red, ahora se porqué me era tan familiar. Por supuesto, los fans de los juegos Dance Dance Revolution saben perfectamente que canción es esta. Resulta que Dub-I-Dub es una canción del grupo Me & My, usada para esta saga de juegos, y este track es un cover de dicha canción. El sonido del piano que tiene al comienzo de la canción es simplemente genial, y desde que comienza se puede notar que el cover tiene un aire mucho más animado que la cancion original. Esta vez podemos oir a Ami con los distorsionadores, los cuales hacen que su voz suene como si viniese y volviese a través de todo el track. En lo particular, ni el track original ni el cover me entusiasman, pero el cover está muy bueno. El último track es Reincarnation -Extended Mix-, y... Es justamente eso, una version extendida de la canción. Lo único diferente que tiene de la versión original es su comienzo, en donde aplicaron algunos arreglos extra, dandole un sonido un tanto distinto.

Plastic Eden's single score
B

Plastic Eden's best track
Reincarnation

Aunque no me convence demasiado el cambio de estilo de Ami, el single tiene buen potencial. Solo espero que para futuros singles la cancion no sea TAN repetitiva (don't get me wrong, amo la canción, solo que a veces puede llegar a cansarte), y que si llega a sacar un album tenga bastante feeling ;D
Las portadas del single son hermosas, ¡Ami luce espectacular! <3 href="http://sharebee.com/bf74c124">Download single
or
Buy it
See you later, weird bloggers!

: jellyfish - Mami Kawada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave your comment! Is very important for us!