miércoles, 25 de febrero de 2009

Rule/Sparkle

So, what's up, people!? Hoy vengo a hablarles sobre lo nuevo de una diva que no necesita más introducción que su nombre: Ayumi Hamasaki

Bien, ya todos sabrán (y si no saben, enterense) que Ayumi fue elegida para encargarse del tema principal de la película Dragon Ball: Evolution (que, por cierto, más cutre no podia verse en los trailers xD), Rule. El single el cual hablaré hoy es un single doble a-side, titulado Rule/Sparkle, realizado el 25 de febrero del 2009.


Tracklist:

CD A

01. Rule
02. Sparkle
03. GREEN (CMJK Spring Storm mix)
04. GREEN (Acoustic Orchestra version)
05. Rule (80kidz's "No More Rule" mix)
06. Rule (Remo-con "tech dance" remix)
07. Rule (Instrumental)
08. Sparkle (Instrumental)

CD B

01. Rule
02. Sparkle
03. Days (8-bits of tears YMCK remix)
04. Days (Acoustic Orchestra version)
05. Rule (80kidz's "No More Rule" mix)
06. Rule (Remo-con "tech dance" remix)
07. Rule (Instrumental)
08. Sparkle (Instrumental)

Empecemos con Rule, una canción pop-rock con algunos arreglos electrónicos bastante pegadiza y enérgica, claro, como toda canción para una película de acción. No es que precisamente Ayumi se luzca cantando, pero algo es algo. Tiene a veces ese tonito nasal que tanto me perturba de su voz a veces, sobretodo en sus grititos de fondo, ¡aunque debo decir que la canción es bastante adictiva! Y cuando digo que es adictiva, quiero decir que, aunque no quieras, ¡la vás a tararear! En lo particular me gusta un montón. Es bastante movidita, y te dan ganas de patear algunos traseros y lanzar pataditas al aire. El siguiente track en la lista es Sparkle, que, para ser sincera, me sorprendió bastante la primera vez que la oí. No escuchaba una cación de Ayu con tintes tan electrónicos desde Connected. Es mucho más calmada que Rule, pero sigue teniendo el estilo de una canción pop-rock (aunque el rock no se le note casi). La voz de Ayu se oye muchisimo mejor que en track anterior; tiene más fuerza, pero a la vez se le siente más relajada al cantar, (aunque no puedo dejar de pensar que esta canción la he oido antes). Otra canción adictiva, hasta me atrevo a decir que es mucho mejor track que Rule. Thumb up!

Hasta este punto voy a aclarar algo... ¡No pienso hacerle review a todos los remixes!
Gracias por su atención, sigan leyendo :3


Continuamos con la versión acústica de GREEN, y yo no se porqué siempre las versiones acústicas de Ayumi resultan ser mucho mejor que las versiones originales. La instrumentalización es por demás de buena; con una melodia hecha principalmente por instrumentos chinos, la canción suena a soundtrack de película épica. Un precioso arreglo para esta cancion, sin duda. Nos viene Days en su versión acústica, y su instrumentalizacion es tan o más hermosa que la de su track predecesor. Con su melodia a base de piano y violines, transmite una sensacion de paz insdescriptible (si, me puse poética, so what? xD), contrastando muy bien con la voz de Ayu. Y, finalmente, pasemos al último track del que haré review, Rule (80kidz's "No More Rule" mix) y, solo puedo decir algo... Para los que hayan escuchado anteriormente algo de estos chicos: suena a 8okidz por donde sea que lo oigas. Para los que no han oido nada de ellos, les diré esto: no es el mejor mix del mundo xD, ¡aunque en una disco este track seria una maravilla en la pista de baile!

Plastic Eden's single score
A-

Plastic Eden's bests tracks
01. Sparkle
02. Rule
03. Days (Acoustic Orchestra version)
04. GREEN (Acoustic Orchestra version)

La verdad es que no recuerdo la última vez que Ayu añadió tantos remixes de relleno en un single, que se me hacen completamente innecesarios. Hay algo que me disgusta en sobremanera de este single: los covers.
Son asquerosos. Tan simple como eso. No quise ni poner los covers, solo el de CD+DVD, el más decente de los tres.
En lineas generales, el single me parecio bastante bueno. Ahora solo queda esperar al 25 de marzo para su nuevo álbum: NEXT LEVEL

Download single
or
Buy it

See you later, weird bloggers!

P.D.: Acerca de la descarga, estan todos los remixes incluidos, eso haría un total de 10 tracks.


: I Did It For Love - BoA feat. Sean Garette





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave your comment! Is very important for us!